¿Busca cerrajero en Gijón?


Hoy en día, cada vez más gente busca profesionales por medio de internet. ¿Es Internet una ventaja o una desventaja?

Esta claro que internet es una ventaja para multitud de circunstancias y situaciones, Cada vez son más las personas que están conectadas a la red de redes desde sus dispositivos móviles, tales como teléfonos, Pdas o tablets.
Esto es una ventaja clara. Ante la necesidad de buscar un cerrajero, antes acudíamos a un bar, o le picábamos a un vecino para que nos dejase una guia. En la actualidad muchos usuarios de mis servicios utilizan internet desde su móvil.

¿Cual es la desventaja o inconveniente que conlleva internet de cara al usuario final?

El inconveniente que tiene internet es su anonimato "relativo". En internet una persona se puede registrar en un chat, red social, o un foro y decir que es quien no es en realidad, es decir, puede inventarse una personalidad totalmente distinta a la que tiene en realidad. En internet uno puede ser "abogado", "médico", "modelo"... etc.

Lo mismo ocurre con las empresas. Una empresa tiene dos imágenes claras hoy en día, la real (física) y la creada en internet. Cualquier empresa puede crear una pagina web muy profesional y luego en la realidad ser una empresa muy diferente a la que vende en su web.

¿Como puede engañarnos una web de una empresa de cerrajería o cerrajeros en internet?

Una web debe representar siempre una empresa, debe hacer referencia a su nombre o su dirección física en el caso de tenerla. Cerrajero Vitienes, representa a un autónomo (YO) y si se lee el texto de la web queda claro que no vende una imagen diferente. Muchas web, pueden pertenecer también a un único autónomo y "vendernos la moto" con textos como:
"Disponemos de unidades móviles en toda Asturias con material y herramienta para realizar el trabajo en el menor tiempo posible..."
"Somos un equipo de "cerrajeros" altamente cualificados..."
"Antendemos toda Asturias en un plazo de 30 a 40 minutos..."
"Uno de nuestros técnicos pasará a visitarle..."
Como decíamos una web debe representar siempre una empresa con un nombre claramente identificable como por ejemplo "Cerrajero Vitienes". Son muchas las web que utilizan nombres que nos confunden pero en cierta manera nos dan "tranquilidad" como:
"cerrajero gijon"
"cerrajeros de gijon"
"cerrajero del barrio"
"cerrajeros de asturias"

Muchas web se adaptan en realidad a nuestras búsquedas, es decir, el texto es dinámico y cambia palabras como puede ser la localidad pasando de Oviedo a Gijón, Aviles, Sevilla, Mieres, Madrid...etc.

¿Como afecta esto al mundo de los cerrajeros de internet?

Hay multitud de paginas web que no se corresponden a empresas de cerrajería, sino a empresas de recepción de llamadas que luego te mandan al cerrajero que contraten a cambio de una comisión, esto hace que los precios se incrementen mucho, puesto que son dos empresas las que viven de su servicio.
Luego tenemos una única empresa que lo que tiene son decenas de páginas web con dominios diferentes para intentar captar así de esta forma la llamada, de un único usuario, que esta pidiendo precios por teléfono, de esta forma el usuario ve que los precios del mercado están parecidos llame al cerrajero que llame, callendo en ocasiones en la trampa ,puesto que, es la misma empresa con la que habló en varias ocasiones.

Muchas empresas de centralitas, recepción de llamadas, utilizan varias web en todos sus gremios, fontaneros, electricistas, carpinteros...

El peor de los peligros para el usuario final es que el operario que le manden a sus casa, no sea ni siquiera cerrajero, sino el albañil, electricista u manitas de turno que tenían disponible o que más margen de beneficio les deja. Es asombroso ver los daños producidos por empresas de cerrajería tras acudir a una apertura de puerta. La cruda realidad es que esa apertura no fue realizada por un cerrajero profesional.

Consejos a la hora de identificar una empresa de cerrajería.

Esta mañana leía un articulo escrito en Estados Unidos que hacia referencia a todo esto que les comento, y eso me hizo pensar y decidirme a escribir estas lineas.

Un cerrajero debe estar identificado por su nombre comercial o marca en cualquier tipo de anuncio, radio, televisión, prensa, buzoneo, pegatinas, calendarios, llaveros, e incluso en las paginas web.

Cuando un cerrajero que llamamos por un medio publicitario llega a nuestra casa:
  • Debe de estar claramente identificada la empresa que lo manda o representa (la cual nosotros llamamos para solicitar el servicio) de la siguiente forma:
    • En su uniforme o ropa de trabajo, nombre de la empresa y teléfono.
    • Le debemos pedir una tarjeta de visita nada más llegar y comprobar que corresponde a la empresa que hemos contratado, nombre y teléfono.
    • El coche o vehículo ha de ser un vehículo de trabajo, claramente rotulado con los datos de la misma empresa (nombre y teléfono). (Salvo servicios de guardia que puede acudir en vehículo particular)
    • Todos los talonarios que utilice han de corresponder a los datos de la misma empresa.


¿Cuando no podemos aplicar estas normas?

Cuando solicitamos estos servicios por otros medios bajo nuestra responsabilidad y sabiéndolo de antemano, como por ejemplo si llamamos o pedimos nos avisen a un cerrajero por medio de:
  • Compañías de seguros.
  • Ferreterías u otros negocios.
  • Policía.
  • Guardia Civil.
  • Bomberos.
  • Números de información telefónica.
  • Conocidos, familiares u amigos.

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