sábado, 11 de septiembre de 2010

La estafa de los servicios urgentes

Cuando una persona se siente estafada y no sabe a quien recurrir y se queda pensando en como un País que está pasando por momentos difíciles, hay empresas que aprovechan cualquier circunstancia para hundir mas esta economía. Comprendo que este comentario que les remito pueda parecer banal pero tenemos que tener los consumidores alguna forma de protestar.
El viernes pasado mi madre de 89 años fue víctima de un robo callejero, el clásico tirón . El segundo paso es llamar a una empresa para cambiar el bombín de la cerradura de casa ya que las llaves y la documentación se las había llevado el ladronzuelo y esto es lo que deseo denunciar y donde está el verdadero robo.
La empresa en cuestion, para reparaciones urgentes, localizada por internet, me envian un cerrajero el cual tarda quince minutos en llegar, me soluciona el problema en diez minutos más y me pasa una factura de 531 euros. La hora de trabajo la facturan a 240 euros, más IVA, más los materiales que nos cobran 210 euros mas IVA (los materiales son el bombín y cuatro llaves ) Total OCHENTA Y OCHO MIL QUINIENTAS DE LAS ANTIGUAS PESETAS.
Uno se queda con cara de tonto, y no se puede hacer nada, empezando por la oficina del consumidor, que dice que pueden ser sus tarifas, o que nos metamos en un juicio.
Creo que nuestro gobierno deberá empezar a implantar los celebres cursos de profesionalidad a los parados en la especialidad de cerrajero, ya quisiera un catedratico de Fisica Nuclear cobrar su hora en la Universidad a 240 euros la hora, más o menos el sueldo de Cristiano Ronaldo.

2 comentarios:

  1. ante todo un cerrajero no cobra a 240 euros la hora, eso es el precio de un servicio.
    los mecanicos de mercedes no cobran la hora a 100 euros si no es la mercedes la que te la cobra. Cuando hacen una operacion el medico no cobra 3000 euros es un precio final de un servicio que engloba muchos gastos. Con esto no quiero decir que el precio que le han cobrado sea correcto me parece algo caro, pero abria que valorar el tipo de puerta y cerradura.
    En el precio de un cerrajero de urgencia no solo se incluye el tecnico que va a su domicilio, tienes una infraestructura de tecnicos cualificados con unidades moviles preparadas para cualquier incidencia esperando a la urgencia 24 h al dia 365 dias al año, asi como unas operadoras 24h al telefono, tambien tienes unos gastos de publicidad para que el cliente tenga el telefono lo mas a mano posible cuadno lo necesita, se pagan unos impuestos carisimos, un stock de cerraduras, herramientas a baterias que son muy costosas y un largo etc etc.... despues de esto valora tu mismo lo que ves razonable que te cobren.

    ResponderEliminar
  2. Este blog no tiene el fin de mostrar mis opiniones sobre precios ni servicios, simplemente recapitula noticias publicadas en internet relacionadas en cierta manera con el mundo de la cerrajería y seguridad. Esta noticia fue sacada de otra web como puedes ver al final de la misma. Como bien dices hay que valorar tipos de cerraduras, tiempo empleado, horarios etc... Este señor cuanta un caso de 10 minutos de trabajo y 15 en llegar a su domicilio, este servicio atendido con esta rapidez tambien tiene un coste. Mis tarifas desde luego son mas bajas, tambien es cierto que es muy dificil que pueda llegar a un servicio en 15 minutos.

    ResponderEliminar

Traductor