sábado, 11 de septiembre de 2010

Dos jóvenes intentan robar una vivienda pidiendo a un cerrajero que les abra la puerta

Dos jóvenes de 27 y 29 años han sido detenidos por la Policía Local de Málaga como autores de un delito de allanamiento de morada en grado de tentativa después de que uno de ellos llamara a un cerrajero y fingiera ser el propietario de una vivienda para que le abriera.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un inmueble ubicado en la calle Ebro, donde la Policía observó que un cerrajero forzaba la puerta y que junto a él se encontraba otro hombre, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

Al parecer, uno de los arrestados, que responde a A.F.S., requirió por teléfono los servicios del cerrajero, al que le manifestó que necesitaba que le abriese la puerta de entrada a la vivienda, ya que había perdido las llaves.
Una vez que llegó el mecánico, el hombre que había fingido ser el dueño de la casa se marchó, por lo que el otro detenido, J.N.G, se quedó pendiente del asunto, hasta que llegó la Policía y les aseguró que su amigo era el propietario del piso, "cedido por el Instituto Nacional de Vivienda", aunque esto último no podía acreditarlo.
El verdadero propietario de la casa, un hombre de avanzada edad y cuyos datos se correspondían con el nombre que figuraba en el buzón, no se encontraba últimamente allí por enfermedad, de manera que avisaron a un familiar de lo ocurrido.
La Policía comprobó los datos y detuvo a los implicados, quienes posteriormente fueron puestos a disposición judicial, según indica la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor