lunes, 11 de julio de 2016

Robos bumping Gijón

Empezamos con un enlace a una noticia.


Desgraciadamente esto sucede en España cada día. La gente miente para que los seguros cambien sus cerraduras gratis y les quiten los bombines que tan mal ponen en la prensa, pero señores, ningún cerrajero profesional que trabaje para su compañía aceptará un fraude. 

Los seguros suben y ponen trabas para indemnizar porque mucha gente miente para que les paguen aquello a lo que no tienen derecho, por lo que al final pagan gustos por pecadores.

Desde Cerrajero Vitienes prestamos servicio de cerrajería como reparador final de las compañías de seguros más punteras en la ciudad, y desde un articulo en la prensa, hemos notado un aumento de intentar "colarle" al seguro un bombín nuevo, pero señores, el seguro pone cerraduras de características similares, no superiores, y no por cualquier motivo, sino por el que tengan contratado. 

La marca Ezcurra es la que más alarma social ha creado desde un articulo publicado en prensa, pero ojo, representa fácilmente el 90% de las cerraduras de Gijón. Pero Ezcurra es un fabricante, no un modelo, -hay que decir, que si lo que le preocupa es el bumping, afecta a los bombines antiguos de DS-15 y DS-10, pero no a los modelos sea2, sea3, sea23 ni a ñas llaves de gorja o borja. Si una marca está tan introducida en el mercado, es normal que estadísticamente sea violentada en mayores ocasiones. 

Lo importante, si le preocupa el bumping, es que el bombín que adquiera tenga UN MECANISMO INTERNO QUE DIFICULTE EL BUMPING, porque como siempre digo a mis clientes, el bumping afecta a todas las marcas, ya que los fabricantes empezaron a protegerse de ese método de pocos años para acá.

A la pregunta de cual es la cerradura imposible de abrir hoy en día? Mi respuesta siempre es: NINGUNA, TODO ABRE.

También hemos notado que un porcentaje muy alto de la gente que llama a su seguro desde cierto articulo en   prensa vio la luz, dicen ser amigos, parientes, conocidos de un policia, y que este les dijo que le digan al cerrajero del seguro que no monte bombín Ezcurra, ya que abre muy fácil con bumping, y muchas veces te están diciendo esto cuando tienen un bombín Ezcurra Sea x que NO ABRE CON BUMPING...

ESTA CERRADURA ES EZCURRA Y NO ABRE CON BUMPING.

ESTA OTRA TAMBIEN ES EZCURRA Y NO ABRE CON BUMPING, AQUI TIENEN UN EJEMPLO DE INTENTO DE ROBO FRUSTRADO EN GIJON.


Yo esto lo esplico de la siguiente manera, si tiene usted un coche viejo, sin abs ni alarma, por mucho seguro a todo riesgo que tenga y se haya pegado un golpe, el seguro no va a ponerle abs ni alarma, y mucho menos darle un coche nuevo de alta gama. Ahora si, si usted quiere una mejora, colocar un bombín de alta gama, podrá hacerlo abonando la diferencia, y por supuesto le DEBE EXIGIR FACTURA, para poder demostrar que lo ha instalado y verificar con su agente que su póliza le cubra uno similar ante un siniestro, y de no ser así, poder ampliar sus coberturas con el correspondiente incremento de la póliza.

A la duda que surje a mucha gente sobre bombines, hay en el mercado muchas marcas y precios con similares características, pero esto no significa que sean de la misma gama...

Esto se entiende facil, podemos tener dos coches con frenos abs, alarma, climatizador bizona... etc, pero ser de gamas diferentes verdad? Pues eso sucede con los bombines.

Cual es el mejor bombin y más seguro para que me dure otros 30 años? Esa es una pregunta que hace mucha gente, pero cuando hablamos de gama alta por seguridad, no podemos pensar a 30 años. Durará lo que los ladrones tarden en inventar un nuevo sistema de ataque o empezar a utilizar otro viejo sistema como el bumping. La seguridad es como el que usa gafas, hay que ir adaptándola a los tiempos no instalarla hoy y olvidarse de ella 30 años, estaríamos callendo en la misma situación actual, cerraduras que hoy son de gama alta, dentro de 30 años  seguramente sean de gama baja. Al final es como el móvil, el coche o el ordenador, todo el mundo se actualiza, porque no hacemos lo mismo con nuestra seguridad? Bien sea el bombin, o la puerta?

En mi profesión, no me gusta comentar métodos de apertura, pero hoy en día, la gente me enseña videos de la red que ni yo conozco. A continuación pongo una seria de enlaces a vídeos de aficionados a la apertura...

El efecto bumpin (golpeteo) funciona desde las llaves bumping que tanto habla todo el mundo.
 

Pistolas manuales que en tantas y tantas peliculas hemos visto.
 

Pistolas mecánicas más modernas.
 

Alambres artesanos.
 

Pistolas bumping eléctricas.
 

Cada uno tiene que valorar que gama de bombin quiere instalar, estos videos son de aficionados sin la experiencia de los ladrones profesionales que tenemos hoy en día.

Ultimamente no tengo mucho tiempo para dedicar a este blog, ruego me disculpen si hay alguna errata, pues lo he publicado desde el móvil en pequeños ratos.

Proximamente espero poder terminar una entrada dedicada a los escudos protectores en nuestras puertas (Asturianas), y precisamente para nuestras puertas, nuestro mercado de Gijón, nosotro recomendamos este bombín, BUENA GAMA PARA NUESTRAS PUERTAS.


http://www.cerrajerovitienes.com/anti-bumping/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor