jueves, 13 de abril de 2017

Evitar ser estafado al buscar cerrajeros de Gijón por internet

Antiguamente las "estafas" de cerrajería, y en el mundo de las reparaciones urgentes del hogar, venían de pegatinas y buzoneos indiscriminados. Actualmente ese peligro ha pasado a internet.
Cuando se tiene una necesidad urgente de un cerrajero en Gijon, por ejemplo, la mayoria de la gente hoy en día, busca "cerrajero gijón" o "cerrajeros Gijón" en internet y llama al primero que ve.
La competencia por estar en los primeros puestos de internet, es cada día más feroz y costosa, al igual que los publireportajes en prensa, televisión, anuncios en guías etc.. Pero internet es cada día el foco de captación de clientes para empresas de cerrajería en Gijón, lo que hace que muchos "cerrajeros pirata" se aprovechen de esa situación.

En el gremio, solemos llamar "cerrajero pirata" a aquel cerrajero que no trabaja de la forma correcta, es decir, o bien no dan factura al cliente, no están dados de alta como cerrajeros profesionales en Gijon, no son profesionales del sector... etc..

En el último año 2016, se ha empezado a oir más casos de estafas de cerrajeros en Gijón, como antes de la crisis. Lo más habitual, es que no le dejen al cliente una factura legal (eso si, ellos se cobran toda la factura, iva incluido), dejando solo un papel sin valor ni datos de quién ha prestado el servicio. En otros casos dejan un presupuesto de trabajo, no pudiendo justificar el cliente la prestación del servicio, pues se trata solo de un simple presupuesto. Otros dejan albaranes, o incluso talonarios en blanco de los que venden en "los chinos".

www.cerrajerovitienes.com

Como norma general, estos "cerrajeros piratas de Gijon", no dejan pista. El problema real, es que al ser localizados por internet, la gente no suele saber a quien ha llamado realmente, pués en la mayoría de casos incluso les han dejado un teléfono para hacer esa llamada.

Les vamos ha dejar unos consejos para intentar no caer en "las estafas de los cerrajeros en Gijón en la web", aunque pueden aplicarlos a fontaneros, electricistas... etc.
  • No se fie de paginas web y o anuncios de internet en los que el nombre de la cerrajería sea del tipo "cerrajero Gijon", "cerrajeros asturias", "cerrajero de barrios tal de Gijon"...
  • No se fie de webs que utilicen nombres propios, pueden darnos cierta tranquilidad, pero es lo que estan buscando. Anuncios o webs del tipo "cerrajero manolito", "pepe el cerrajero"... etc
  • No se fíe de precios atractivos y no se deje engañar, ninguna empresa SERIA le hara una apertura de puerta por 10, 20 o 30€ iva incluido.
  • Busque el aviso legal de la web, ahí debe de salir el domicilio fiscal de la empresa, evite empresas que estén fuera de su localidad.
  • Busque paginas web de empresas que muestren sus tarifas en la web, tarifas completas, no del tipo aperturas 50€, ya que pueden faltar conceptos como salidas, desplazamientos, urgencias... busque empresas que no escondan sus tarifas.
Lo mejor suele ser preguntar a algún conocido, si conoce algún cerrajero profesional de confianza.
  • Busque empresas que tengan tienda de cerrajería físicamente abiertas al público, y compruebe que en las direcciones que encuentra en internet existe realmente el negocio. Se sorprendería de la cantidad de negocios falsos "cerrajeros piratas" hay en internet.
  • Busque empresas que tengan vehículos claramente identificados con el nombre de la empresa, trabajadores uniformados también con el nombre real de la empresa.
Los "cerrajeros piratas de gijon" se suelen esconder, no usan nombres reconocibles de empresa, no van rotulados ni sus vehículos ni su indumentaria, al contrario, van de calle y en turismo, para pasar desapercividos y no darnos detalles a la vista que nos ayuden a identificarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor