lunes, 4 de diciembre de 2017

Tiempos de espera cerrajeros del seguro y coberturas.

Son muchas las personas que se quejan en muchas ocasiones por los tiempos de espera para ser atendidos por el cerrajero del seguro o por que a ellos les cubren menos que a sus allegados o conocidos.

A continuación les daremos algunos trucos para reducir esos tiempos cuando realmente tengan mucha prisa por el servicio.
  • Llame directamente al teléfono de atención al asegurado 24 Horas. Cuando usted da un parte a través de su agente de seguros, este a su vez debe de tramitarlo con el departamento de siniestros o asistencias de su compañía, lo que implica una llamada intermedia.
  • Evite en la medida de lo posible concertar la cita para medio día, primera hora de la mañana y última hora de la tarde. La inmensa mayoría de usuarios de cerrajeros, debido a horarios de trabajo, solicitan ser atendidos en este horario, y es precisamente uno de los horarios en que menos técnicos disponibles hay en todas las cerrajerías en general. Al igual que ustedes se van a comer a medio día, todas las cerrajerías tienen trabajadores (cerrajeros), que también se van a comer, por lo que en horario de medio día se suele quedar un técnico de guardia por empresa. Lo mismo sucede cuando pedimos servicios a primera hora (cuando las cerrajerías aún no han abierto) o última hora (cuando las cerrajerías ya han cerrado). Esto implica que en horario comercial si cogemos por ejemplo cuatro empresas de cerrajería, puede haber por poner un ejemplo 15 técnicos de cerrajería disponibles, y si pasamos a fuera de horario, antes, después de cerrar o a medio día, solo tendríamos 4 técnicos disponibles. Esta es una norma generalizada y en el supuesto de que las cuatro ofrezcan servicios de urgencia. Llamar fuera de horario comercial, conlleva un riesgo más alto de la no disponibilidad de materiales, y la posibilidad de tener que esperar al día siguiente sin poder cerrar la vivienda correctamente.
  • Asegúrese de explicar correctamente su caso y circunstancia, una mala explicación puede dar lugar a la apertura de un servicio no urgente con plazos de actuación por parte del cerrajero de entre 24-48 horas, dependiendo de lo que tengamos contratado en cada póliza particular.
  • Confirme siempre con su compañía si estará presente el tomador de la póliza, y en caso negativo, si debe de autorizar a la persona que envíe a recibir al cerrajero. Muchas pólizas tienen restricción y solo puede atenderse el servicio si está presente el tomador de la póliza, esto provoca retrasos, cuando llega el técnico y el tomador no  está presente y debe el asegurado volver a llamar a compañía.
  • Tenga siempre a mano con usted el DNI, le será requerido SIEMPRE ANTES de abrir la puerta. Todo cerrajero debe de cerciorarse de que persona está solicitando la apertura y comprobar su identidad. Si al llegar el técnico se ha dejado el DNI en el coche, o en otro domicilio, esto retrasará el servicio mientras se desplaza a buscar su documentación.
  • Hay que tener en cuenta que el 95% de las pólizas de hogar dan un servicio de urgencia con un plazo máximo de atención de TRES HORAS, y eso se considera SERVICIO URGENTE. Mucha gente llama al seguro y quiere un cerrajero en DIEZ MINUTOS, ya que tienen una pota en el fuego, un niño solo, o una persona caída en el interior de la vivienda. Tenga en cuenta que desde que usted llama a la compañía, hasta que el servicio llega a la empresa reparadora y después al técnico dependiendo del horario, la fecha y los tramites que le pidan, puede pasar en ocasiones hasta 30 MINUTOS o más, luego hay que añadir el tiempo que el técnico tarde en acudir a su vivienda. Como anécdota comentar que de cada 20 llamadas de urgencia con pota en el fuego, solo una es real, el resto son mentira para intentar conseguir un servicio más urgente, esto hace que en muchas ocasiones ni siquiera se lo comenten al técnico, ya que por norma general, alguien que tiene una pota en el fuego, con un riesgo real de incendio en poco tiempo, no llama a su compañía de seguros, ya que si el riesgo es REAL, solo en el tiempo de dar el parte, la casa estaría ardiendo. Deben de tener en cuenta, que aún siendo real el riesgo, LOS CERRAJEROS NO ESTAN CONSIDERADOS UN SERVICIO DE URGENCIAS, por lo que no pueden saltarse semáforos, dejar el  coche encima de la acera o mal aparcado, y antes de abrir deben de rellenar un parte y comprobar la identidad de la persona que solicita la apertura, por lo que si realmente tiene un riesgo muy alto de incendio, lo más normal será que se le queme la casa.
Coberturas del seguro.
  • Confirme siempre que su póliza está actualizada, si el ayuntamiento por ejemplo realiza un cambio de números en la vivienda, es FUNDAMENTAL actualizar los datos de la póliza, un error de dirección, paraliza la cobertura de inmediato, y pasamos a depender de autorizaciones de compañía.
  • Tenga en cuenta que hay muchas leyendas y mitos sobre las coberturas de los seguros, no se deje engañar por casos de vecinos, familiares o conocidos, SU SEGURO SOLO CUBRIRÁ AQUELLO QUE HAYA CONTRATADO. En muchos casos muchos asegurados se ven pagando más de lo que hubieran pagado por omitir información e intentar engañar al seguro. Por ejemplo, si usted solo tiene contratado apertura de puerta, el seguro solo le cubrirá eso, apertura de puerta. En muchas ocasiones hay personas que dicen haber perdido las llaves, para que el seguro les habrá la puerta, y luego resulta que se las han dejado en el trabajo, casa de algún conocido etc etc.. y dicen haberlas perdido porque a su "vecino" "amigo" "fulanito" le cambiaron el bombín por pérdida de llaves y le abrieron la puerta. Esto se debe a que esa persona lo tenía contratado, pero si usted solo tiene contratado la apertura, una vez descerrajada la cerradura, se acaban las coberturas de su póliza y tendrá que pagar mano de obra y materiales para volver a cerrar la puerta.
  • Cuando a usted o a un conocido su compañía le cubre una determinada cosa, y a otro conocido o a usted no se lo cubre, pese a ser la misma compañía, no se trata de reclamárselo al seguro que a "fulanito" se lo cubren, se trata de que a la persona que no se lo cubre LO CONTRATE.
  • Si usted tiene un seguro  del hogar de 100 y poco euros, como norma general, le cubrirá menos que a la persona que paga 300 y pico euros, como se suele decir... "Nadie da duros a cuatro pesetas".
  • Hoy en día, la inmensa mayoría de pólizas del hogar, cuando no dan cobertura (de hacerse cargo de los trabajos), suelen tener otra cobertura de conexión con profesionales, donde le envían al cerrajero y usted tiene unos precios pactados para según que trabajo. Cuando usted utilice este servicio, debe solicitar siempre la FACTURA de los servicios, ya sabemos que se la deberían de entregar, pero como esto es España, le recordamos que deben solicitarla, ya que es la garantía ante cualquier fallo. Son muchas las personas que no solicitan factura y luego ese trabajo no le consta a la compañía, por lo que ante un fallo, no tendrá opción de reclamar NADA. Incluso cuando solo tenga que pagar los materiales, les deben de entregar, y deben de pedir siempre la factura con iva, es su garantía y justificación de trabajo realizado ante cualquier fallo.
  • No se crean el mito de que el seguro está obligado a reparar o sustituir una cerradura si esta está estropeada, o es necesario descerrajarla para abrir, el seguro solo está obligado a hacer aquello que USTED CONTRATE, ni más ni menos. Y a reponer siempre y cuando sea posible la reposición, si una cerradura no se fabrica, el seguro no puede inventarla.
  • Recuerde que cualquier intento de engaño, o fraude a compañía de seguros es un delito.
  • En los casos de CERRADURAS AMAESTRADAS, en la mayoría de casos, usted tendrá que esperar por el cambio hasta que se proporcione una cerradura amaestrada al técnico que acude a su domicilio, pudiendo pasar DIAS. Como norma general un seguro SOLO CUBRE UN CAMBIO, no se cubren bombines provisionales, es decir, SI QUIERE UN CAMBIO INMEDIATO, PERDERÁ EL AMAESTRAMIENTO. Debido a que los bombines de amaestramiento son bombines fabricados a medida, suelen tener un precio superior, en muchas ocasiones, lo que las compañías permiten, es colocar un bombín NO AMAESTRADO, pero de superiores características (MÁS SEGURIDAD), ya que a la compañía le supondrá un coste similar, pero siempre autorizado por estas tras informar técnico.
  • El cambio del material, siempre va de la mano de la disponibilidad de este, si no se dispone de él, hay que esperar a que el técnico disponga del mismo.
Seguros en comunidades de vecinos.
  • Cada vez son más las pólizas de seguros que dan más coberturas a las ´comunidades de vecinos. En muchas ocasiones, son muchas las pólizas que cubren por ejemplo la mano de obra en muchas situaciones de cerrajería. Cada vez más comunidades llaman a su seguro antes de llamar a un cerrajero particular, y en muchas ocasiones reducen sus gastos.
Cuando usted contrata a un cerrajero particular, nuestro consejo es que llame a un cerrajero con tienda abierta al público y con tarifas accesibles al público, tarifas completas, no solo precios de apertura sin más pluses. NUESTRAS TARIFAS.

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