jueves, 28 de junio de 2018

Me echan del seguro por usar el cerrajero

En los últimos años, con la crisis, cada vez más personas "tiran" del seguro del hogar para pedir el cerrajero, pero cuidado, cada vez más pólizas hacen un control sobre estos servicios, limitándolo en usos al año, o incluso llegando a anular el servicio de la póliza o no renovando al asegurado.

Esto es España, y como no, al español le gusta el abuso. Son muchas las personas que llaman al seguro para abrir la puerta, por dejarse la llave dentro de la vivienda, pero teniendo otra llave en casa de algún familiar u amigo, pero es más cómodo llamar al cerrajero, esto hace que en época de crisis, los seguros tengan más reparaciones.

En los últimos años he conocido casos de gente que han echado de su seguro de hogar, o les han quitado coberturas, cosa que hace años no se oía, solo en seguro de coche, digamos que se esta asemejando el funcionamiento del seguro del coche al del hogar. Si cada vez que te dejas las llaves en casa, llamas al seguro por no ir a casa de quien tiene otro juego, conseguirás que tú siniestralidad suba, y por lo tanto es fácil que el día que realmente lo necesites porque ese familiar con llaves no está, tengas que pagar el servicio, o que te acaben echando de un seguro por tú comodidad, o incluso que te vayan subiendo la prima.

Lo mismo pasa con el fraude, el fraude o estafa es un delito, y aquí en España parece que nos da igual. Son muchas las personas que formulan denuncia falsa para que el seguro les cambie la cerradura, movilizando a las fuerzas de seguridad del estado, a reparadores de compañía, a peritos y en muchas ocasiones para NO TENER COBERTURA igual, pues el ECHO DE DENUNCIAR NO GARANTIZA LA COBERTURA. Hubo casos, recuerdo que salió alguno en prensa en los últimos meses, en los que tras ser echa la reparación por parte de la compañía (supongamos cambiada la cerradura), el seguro hace seguimiento de la investigación policial, y esta dictamina engaño o fraude a compañía, y CUIDADO, en ese momento la compañía puede denunciarnos y reclamarnos lo pagado con daños y perjuicio, como comentaba la noticia, pudiendo quedar la persona denunciada con ANTECEDENTES por estafa, fraude, engaño... llámalo X.

El gran problema de España es esa mentalidad antigua de si los políticos roban... pues yo también, y con eso lo único que conseguimos es estar como estamos, pero bueno eso es otro tema.

Recuerda que TODOS prefieren ser atendidos a medio día, última hora de la tarde o primera de la mañana, porque al igual que tú, el resto también trabaja, pero es a estas horas cuando las cerrajerías están de guardia (los cerrajeros de las cerrajerías también comen, tienen casa y vida) y es por tanto, cuando menos cerrajeros disponibles hay en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor