domingo, 10 de enero de 2010

La guardia civil detiene a un joven tras rovar en una gasolinera a punta de navaja

La Guardia Civil de Nava detuvo anteayer al joven P.G.S., de 25 años y vecino de Nava, como presunto autor, tan sólo tres horas antes, de un robo a punta de navaja en la estación de servicio de Xenra, en el concejo de Bimenes, donde se apoderó de una recaudación de 950 euros.


El propietario de la gasolinera denunció a las 19.30 del jueves ante la Guardia Civil de Nava que su empleada acababa de ser víctima de un robo con intimidación. Según informaron fuentes de la investigación, mientras la dependienta se encontraba en la zona destinada al servicio de tienda, accedió un individuo de complexión delgada, con gorro de color gris, gafas de sol y una cazadora de color negro, con los cuellos levantados para ocultar su rostro hasta la nariz, quien portaba una navaja.

Tras exhibir el arma blanca e intimidar con ella a la única empleada de la estación de servicio, le exigió que le diera todo el dinero de la caja. La mujer, atemorizada, le entregó la cartera con la recaudación, que ascendía a 950 euros. El asaltante se dio después a la fuga a pie, en dirección al polígono industrial de las inmediaciones de la estación de servicio. La víctima no pudo precisar si después había cogido algún vehículo.

Un coche fue la pista

Los agentes de Nava iniciaron inmediatamente la investigación y averiguaron que, durante la tarde del jueves, se había visto en varias ocasiones rondar por las cercanías de la gasolinera a un turismo de pequeño tamaño y de color gris. Esa circunstancia, según explicó ayer la Guardia Civil, dirigió las sospechas hacia el joven de Nava detenido.

Las investigaciones dieron resultado tres horas más tarde, a las diez y media de la noche, cuando procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de robo con intimidación, e incluso lograron recuperar la casi totalidad del dinero sustraído.

Tras finalizar las correspondientes diligencias policiales, el detenido pasó ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Pola de Siero, que es de donde depende el concejo de Bimenes. Ahora responderá a la justicia.
 
Origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor