domingo, 5 de diciembre de 2010

Oleada de robos en Quintes

Para los ladrones es fácil actuar aquí; hay muy poca policía para un territorio tan grande», afirma el dueño de una de las casas asaltadas
En las últimas semanas los ladrones han vuelto a actuar en varios pueblos de La Mariña de Villaviciosa. En apenas un mes han sido varios los vecinos que al regresar a sus casas se han encontrado con que los cacos habían entrado en sus domicilios y sustraído parte de sus objetos personales.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón se confirma que desde el pasado 28 de octubre han sido cuatro las viviendas que han sido asaltadas en Quintes y Quintueles, aunque los residentes aseguran que han sido más. Afirman que ya van ocho, según les indicaron fuentes policiales de la investigación, y que dos de ellas «fueron asaltadas en San Miguel de Arroes, el 14 del presente mes, día en que se enfrentaban Sporting y Real Madrid».
«Rompieron una de las ventanas de la cocina y me robaron la consola de los niños, varios portátiles y algunas joyas de mi mujer, entre ellas el anillo de pedida», explica Alfredo García, víctima del último robo en la zona, ocurrido el 18 de este mes. Cuenta que cuando llegó a su casa en Quintes sobre las 20.30 horas vio un Mercedes negro aparcado cerca de su vivienda. Cuando se percató de que los cristales estaban rotos y salió de nuevo a la calle ya se había marchado. «Cogieron lo que pillaron», afirma.
García indica que, para los ladrones, la zona de La Mariña es un área fácil de asaltar. «Les resulta sencillo robar. No corren muchos riesgos porque hay muy poca policía para un territorio tan grande. Aunque suene la alarma de casa, los ladrones tienen tiempo de sobra para irse antes de que llegue la Guardia Civil», lamenta.
Medidas de precaución
Los últimos robos han llenado de inquietud a los residentes de la zona. Según indica Juan Rubio, de la Asociación de Vecinos de Quintes, «la policía nos recomendó que tomásemos la matrícula de los coches que no conozcamos. Algunos de nosotros también hemos optado por tomar alguna medida de precaución en nuestras casas». Rubio señala que en Quintes no creen que los ladrones sean de la localidad: «Aquí nos conocemos todos».
La Guardia Civil confirmó ayer cuatro robos en viviendas. Uno, el 28 de octubre, en un chalé de Quintueles del que se llevaron una caja fuerte con relojes y documentación. Otros dos más fueron asaltados el 14 de noviembre en Quintes, en la recta de la Esperanza y el camino de la Sierra, y el último, ocurrido en la casa de Alfredo García, en el barrio de Santa Ana la semana pasada.
La Benemérita «no descarta que los autores de esta cadena de robos sean las mismas personas».
 
Origen de la noticia en El Comercio Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor