jueves, 28 de febrero de 2013

¿Porque es recomendable un cerrajero autónomo?

Un cerrajero autónomo nos da ciertas garantías. Un autónomo nos da un servicio personal. Cuando llamas a un profesional para que te abra una puerta, un coche o una caja fuerte, ese profesional violara la seguridad de tu propiedad. Muchas empresas de cerrajería se dedican en realidad a mas profesiones, hacen cerrajería, electricidad, carpintería, motorizaciones... etc. Debido a esto, no están especializadas y en muchas ocasiones ni siquiera están legalizadas para ejercer la profesión. Las empresas grandes, con un volumen de trabajo fuerte, suelen tener a varios trabajadores en plantilla. En ese tipo de empresas muchos trabajadores están incluso de paso, simplemente porque tienen unos contratos en prácticas subvencionados y que al empresario le interesan economicamente hablando. 

Cuando un técnico llega a tu casa para modificar tu acceso (cambiando un bombín por ejemplo) te has parado a pensar... ¿quién es esa persona? Puede ser un mero trabajador, que se encuentra de paso por una empresa y que sabrá que cerradura tienes, incluso puede que te la cambie, ya se han visto casos en que esos profesionales se quedan con copias de las cerraduras que cambian para vendérselas a mafias de ladrones. 

La mala fe existe, esta presente en todos los negocios, talleres de coche, dentistas, electricistas, fontaneros... etc. Todos los sectores tienen leyendas detrás... lo triste es que en ocasiones se hacen realidad. Es por eso que un cerrajero autónomo, en cierta manera, debe de darnos más confianza, ya que siempre seremos atendidos por la misma persona. Un trabajador de una cerrajería puede aprender un oficio y después ser despedido por simples cuestiones económicas, esto nos deja una persona en la calle con unos conocimientos muy "peligrosos" que en malas manos pueden afectarnos, imagínen que este trabajador malintencionado, nos ha cambiado el bombín de nuestra casa.

Recordemos algunas noticias para ver como la confianza es muy importante, y en ocasiones aquel del que más confiamos es quien nos la puede armar.









Esto no significa que no existan profesionales honrados y de plena confianza, simplemente que no debemos de fiarnos del primer cerrajero que busquemos, o dejarnos llevar por precios atractivos que pueden esconder algo más detrás. Nadie da duros a cuatro pesetas, y aquel profesional que esté dado de alta, pague sus impuestos, publicidad, vehículo, seguros... etc tiene unos gastos que debe de cubrir. Nunca aceptar un servicio profesional prestado sin factura legal. Exigir siempre factura con IVA, comprobar la veracidad de la factura, que tenga datos fiscales del profesional. Este simple gesto dejara fuera de juego a todos aquellos "profesionales piratas" que ni siquiera están legales en su profesión, y nos garantizará el echo de saber que esa persona esta identificada ante hacienda y demás organismos.

La situación que atraviesa España es delicada para todo el mundo, la cosa va mal y no pinta mejorar en breve, pero antes de cometer una locura, piense y recapacite lo que esta dispuesto a hacer.





Toda esta reflexión me lleva de nuevo a internet, tan inofensivo y tan peligroso... recordemos una noticia de como un ladron colgaba videos en Youtube al alcance de todo el mundo que quisiera aprender a abrir cerraduras... la cuestión es como usase el usuario ese aprendizaje.


Y más recientemente os dejo este vídeo de Antena 3. El alcance de Internet no tiene límites.


Más vídeos en Antena3


Esta parrafada que he soltado es simplemente una reflexión hacia la coherencia, nadie da duros a cuatro pesetas, todo profesional le hará una factura por el servicio prestado, un profesional estará identificado en todo momento. Yo personalmente, como trabajador autónomo me identifico en mi ropa laboral, llevo un vehículo claramente identificable y rotulado debidamente, siempre entregaré la factura del servicio prestado. Desconfíen de aquellas empresas que se anuncien en Internet y no se identifique claramente una empresa, un nombre comercial u marca. Desconfíen de cerrajeros que no hagan factura de sus servicios, de aquellos que aparquen su vehículo lejos para que no sea visto, de aquellos que le llamen con número oculto, de empresas en las cuales no le coja el teléfono un cerrajero o no le llame el técnico antes de ir a su casa, de aquellas empresas que no quieran dar precios por teléfono de una simple apertura, precio de mano de obra o de urgencia, desplazamientos etc. nunca se fie de una empresa que le diga una telefonista (centralita) que es el técnico quien debe dar el precio una vez en el domicilio, pues pude que nos cobren solo por ir a darnos ese precio (presupuesto) más que un cerrajero autónomo por hacer el trabajo.


Si navegan por el blog verán infinidad de noticias relacionadas con este artículo.

Cerrajero Vitienes, el cerrajero de Pérez de Ayala 27, Gijón. 
Su cerrajero de confianza. Tlf.: 984 04 14 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor