lunes, 20 de agosto de 2012

Este será el futuro de España sino se pone freno.

13 de Agosto de 2012

Ladrones colombianos montan cerrajerías para luego robar casas


La modalidad consiste en armar negocios para reparar cerraduras, pero además de solucionar el problema, hacen copias de las llaves y luego desvalijan los domicilios. En pocos días hubo más de 50 casos.

Desde 2010 al presente, las fuerzas de seguridad argentinas detuvieron a más de 250 delincuentes de nacionalidad colombiana. En su mayoría, se trata de expertos en robar departamentos. Lo hacían en su país natal, pero emigraron a partir de un plan de seguridad que los obliga a buscar nuevos espacios para delinquir.

Aquí, optan por las grandes ciudades para operar. Buenos Aires, lógicamente, es la favorita, y son los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo los más elegidos. En ese marco, se acaba de descubrir una nueva modalidad, ya que las bandas arman negocios decerrajería en esas zonas, pero cuando arreglan los problemas, también hacen copias de las llaves. Luego, desvalijan los departamentos.

En los últimos días, se registraron más de 50 episodios con estas características. La modalidad fue bautizada como “cerrachorros”. Es que, como se dijo, para perpetrar los atracos los delincuentes se valen de un engaño que consiste en ofrecer servicios de cerrajería a propietarios desprevenidos.


Una de las formas más utilizadas es mediante avisos colocados en la vía pública, con teléfonos para que los vecinos llamen cuando tienen algún inconveniente con las cerraduras de sus domicilios.   Según explicó a este diario Javier Miglino, “el modus operandi de este delito muestra que los ladrones ingresan al inmueble con una copia de la llave, arrasan con todo lo que encuentran y en ninguno de los casos se ha logrado recuperar lo robado”.   El abogado, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, agregó que “los ladrones son en su mayoría colombianos que ingresaron al país, en muchos casos con sus familias, con el propósito de dedicarse a este delito”.

Según afirmó Miglino, “tenemos conocimiento de que la justicia está librando las primeras órdenes de allanamiento de los inmuebles que aparecen en los avisos, ninguno de ellos abierto al público ni habilitado para la actividad comercial”.

[...]   Lee la noticia completa en su origen.

1 comentario:

  1. Muchos clientes, al verme llegar, piensan que tengo una gran empresa, con trabajadores, local de venta de cerraduras y cajas fuertes... etc. Cuando les comento que soy autónomo y que trabajo solo les sorprende, por mi apariencia, ropa rotulada, coche rotulado, talonarios de imprenta... etc.

    Yo les suelo decir, "yo no me escondo, ya que no tengo nada que ocultar" "si su compañia de seguros le envia a un cerrajero a abrir o cambiar la cerradura de su puerta, usted debe de saber quien esta haciendo ese trabajo, por su seguridad"

    Esta noticia explica muy bien el porque de mi forma de actuar y de porque yo quiero que se sepa quien soy y "no me pueda esconder".

    La tranqulidad de un cliente, bien sea directo o indirecto, es una prioridad.

    ResponderEliminar

Traductor