martes, 4 de septiembre de 2012

Lo barato puede salirnos muy caro, cuando llamas a un cerrajero para abrirte el coche, ¿valoras solo el precio de la apertura o todo lo que conlleva?. Cerrajero coches Gijón, Vitienes.

El servicio de apertura de coche es un servicio demandado al cerrajero, pero que requiere de una formación específica y herramientas apropiadas para hacer el mínimo daño en el vehiculo.

Son muchos los casos en los que los clientes se rigen por el “precio más barato” llevándose luego “sorpresas”. Una cerradura de un coche no es como la de nuestra puerta de casa, ya que son específicas y no se rigen por un estándar como en el caso de las puertas de viviendas, el 90% de las puertas de vivienda utilizan perfiles estandarizados, esto facilita la reposición de las llaves después de una apertura destructiva.


En muchas ocasiones nos orientamos por el precio del servicio, ya sea de cerrajería o de cualquier otra cuestión.

Son muchos los casos de aperturas de coche, por parte de “cerrajeros” en los cuales utilizan medios destructivos, revientan, fuerzan, taladran… los bombines de nuestro coche para abrirlo, luego nos cobran la apertura y nos dejan el problema. Un bombín para una puerta de casa, en la mayoría de los casos, puede adquirirse en cualquier ferretería. No ocurre lo mismo con el bombín de un coche. A veces pensando que ahorramos unos euros en la apertura llamamos a cerrajerías no especializadas en la apertura de coches, el susto viene cuando nos dice el concesionario que tenemos que pagar en torno a los 300€ de media por el nuevo bombín. Esos 20 o 30€ de diferencia de una cerrajería a otra en la apertura, al final pueden ser más que rentable. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la marca de nuestro coche, podremos quedarnos con el abierto (sin cerradura) 2, 3, 4 semanas, mientras nos llega la nueva al concesionario.

En otras ocasiones he visto y oído métodos aún más radicales, “cerrajeros” que nos rompen la luna del coche para sacar nuestras propias llaves del vehículo, y luego nos cobran la apertura y nos dejan el “marrón”. He conocido casos en los que el verdadero problema es la falta de stock de lunas en los servicios de reparaciones urgentes, teniendo que esperar varios días por ellas “sin ventanilla”.

Acabé en esta profesión de casualidad, pues mis estudios son de informática, y en los años que llevo en la profesión he visto de todo. Antes te venia gente a la tienda y te contaba sus vivencias, te preguntaban si era eso normal. Ahora, que ya no trabajo en un local cara al público, te llaman por teléfono y “te cuentan cada caso…” También hay que reconocer que muchos son razonables y normales, pero que la gente se altera por esa mala prensa que va unida a los cerrajeros, que son unos ladrones, que viven en chalets y que todos llevan mercedes y BMW.

Tras estos años los clientes se repiten, para ellos, sus amigos, familiares… etc. Unos me preguntan por “VITINES”, algunos por mi nombre “José Manuel”, otros dicen “¿yes el del coche pequeñu con la llave no?” y otros te preguntan “¿yes el cerrajeru de PEREZ DE AYALA no?”. Esto te da ánimos a seguir aguantando esta crisis que nos afecta a todos, y a intentar no hundirte en tus pensamientos en esos días sin trabajo.

La competencia es dura, tiene dinero con el que subsistir, tiendas que les generan grandes ingresos, grandes clientes con grandes obras, y esto les permite ofertarte precios bajos. Otros tienen grandes “complejos publicitarios” con pegatinas, buzoneos, guías de anunciantes… etc. Unos viven de ello y te ofertan precios prohibitivos para hacer sus fortunas, otros lo usan como complemento de sus grandes obras, contratos de mantenimiento, servicios a grandes cuentas como administradores, grandes compañías de seguros a nivel provincial…etc. Es muy difícil encontrar el equilibrio en la balanza, elaborar una lista de precios justos que te permitan vivir.

Desde cerrajero Vitienes, recordamos a nuestros clientes que nuestras tarifas pueden consultarse en: www.cerrajerovitienes.com siempre online y siempre actualizadas. Misma tarifa desde 2009. Especializado en la apertura de coches modernos sin rotura. Formación y herramientas apropiadas. Sin mercedes, sin chalet, sin local propio, en alquiler en Pérez de Ayala Nº27 desde hace más de 8 años. Siempre a su servicio.

Su cerrajero en Gijón con la garantía de:

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor