lunes, 19 de mayo de 2014

Llaves y mandos de coche en Gijón.

En esta ocasión, como profesionales de la llave de coche en Gijón, vamos a hablar un poco sobre las llaves de coche. Ya tenemos varias entradas en nuestro blog en referencia a las llaves de coche, pero esta vez intentaremos aclarar una duda que le surge al cliente con frecuencia.

Cuando queremos hacer un duplicado de una llave del coche, nos suelen hablar de llaves codificadas y llaves clonadas, que diferencias hay.

Llave clonada:
En este caso, lo que se hace es un clón (copia exacta) del chip de la llave original del cliente. De esta manera, la llave arrancará sin problemas en el vehículo, ya que la centralita del coche, es incapaz de diferenciar la llave original, de la llave clonada, para el vehículo se trata siempre de la llave original.
Para hacer este tipo de llaves, en la inmensa mayoría, no es necesario tener el vehículo presente, en pequeñas excepciones, es necesario tenerlo, para realizar una serie de ciclos sobre el contacto (giros de llave).

Llave codificada:
En este caso, se genera un chip nuevo (compatible para el coche en cuestión) y se da de alta sobre el coche. Siempre es necesario enchufar una máquina de codificado al conector de diagnosis de nuestro vehículo.
En este tipo de copia, el coche será "consciente" de su nueva llave, y la tratará de forma individual.

¿Por qué los concesionarios no recomiendan hacer un clón? 
Cuando acudimos al concesionario a preguntar por una copia de la llave (precios) suelen decirnos que no es recomendable hacer un clón, ya que podría traernos problemas a futuro.

La principal diferencia, es precisamente lo explicado anteriormente. Para la centralita de un coche, una llave clonada "no existe". Si un día perdemos una de las dos llaves, la clonada o la original sobre la que hicimos el clón, y queremos "borrarla" de la centralita de nuestro coche (para que no le permita arrancar nunca más), al ser un clón, el coche "anulara" ambas llaves, ya que para él, se trata de la misma llave.

Por el contrario, con una llave codificada, el coche las diferencia y puede darse de baja una sola de forma independiente. Esta es la diferencia más destacable.

¿Cual es mejor opción?

No hay opciones ni mejores ni peores, simplemente diferentes, cada usuario debe valorar por su cuenta lo que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento.

¿Cualquier llave se puede realizar de las dos formas?

No. No todas las llaves pueden clonarse, ni para todos los coches se pueden preparar chips específicos.

¿Que necesito para pedir precio de una llave o un mando de coche?

Debido a la complejidad del mundo de la llave de coche, según modelo, se necesitan más o menos datos. Lo mejor es pasarse por la tienda (En nuestro caso: Cerrajero Vitienes Calle Baleares Nº46 Bajo Izq D, esquina parque de la Schultz en Gijón, Astrurias), con la ficha técnica. En muchos casos deberá disponer de tarjeta de CODIGO PIN para poder realizar una llave codificada de su vehículo, le tomaremos los datos y le llamaremos lo más rápido posible.

¿Se puede reparar un mando o una tarjeta estropeados?

En muchas ocasiones si. En Cerrajero Vitienenes, como cerrajeros de coches en Gijón, prestamos el servicio de reparación en nuestro local de la calle Baleares Nº46 Bajo Izq. D, esquina parque de la Schultz.

Aclaraciones:

  • Tenga especial cuidado a la hora de escoger un lugar para realizar la copia de la llave de su coche. Se están dando casos de coches bloqueados por enchufarles máquinas de importación (copias o clones de las originales) que no cumplen normativas y son de pésima calidad,  pudiendo provocar cortocircuitos y averías al vehículo. Estas maquinas son costosas, y muy difíciles de amortizar. Desconfíe de aquellos lugares que dispongan de muchas máquinas diferentes, seguramente sean máquinas piratas (chinas) sin certificados CE, con los riesgos que conllevan.
  • Las llaves electrónicas (mandos o tarjetas) tienen unos precios elevados, no se deje engañar por bajos precios. Los bajos precios suelen traer detrás, consumibles de importación de pésima calidad.
  • EXIGA SIEMPRE FACTURA.
  • Las llaves originales, solo se venden en concesionarios oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor